Cecilio Colón Guzmán: Pintor, Compositor - Barranquitas, PR

 


Revista CARAS: La sabiduría de la vida, Especial de Colección, San Juan, PR, mayo de 2010



“El arte, para mí, es la gestión de libertad más grande del ser humano. Es el espacio en donde plasmo mi forma de ver el mundo”.

 

“La vida es un proceso al que uno llega sin querer; en ese te encuentras con el amor, las amistades y llegan los hijos. Cuando llegaron los hijos, para mi esposa y para mí fue una decisión crucial y decidimos que son lo más importante. Nos dedicamos en cuerpo y alma a ellos… Ahora nos damos cuenta de que fue lo mejor: somos millonarios en felicidad”.


“Hay que pensar en la libertad de los demás, y la libertad va de la mano con la justicia. Si no, siempre va a haber unos pilla'os y unos aprovecha'os. Para que haya libertad tienen que existir los medios, como la educación y los valores. La libertad no tiene que ver con la riqueza económica".


"Soy alérgico al ruido... No sólo el de las bocinas, también el de los políticos y el de los supuestos religiosos que se aprovechan del ruido para hacerse millonarios. También está el de las cosas de la farándula, no del arte. Es un ruido que embrutece a la gente, los mantiene bobitos, anestesiados. El que se acostumbra al ruido se hace insensible... Hay artistas que hacen mucho ruido, que se venden más bien que el cará'. Se atreven a decir que saben venderse bien... Es increíble que un artista diga eso".


"Siempre me han gustado los lugares tranquilos, en donde tenga contacto con la naturaleza; El Yunque, para mí, es lo más grande y accesible que tengo. De ahí hice una serie inspirada en el paisaje puertorriqueño".


"Nunca pienso en envejecer. Me siento orgulloso de mis canas porque bastante me ha tomado llegar hasta aquí. Aprovecho cada período de mi vida y hago cosas que van acorde con la edad".